EDUCACIÓN CANINA
Modificación de la conducta para lograr el buen comportamiento social e inhibir la expresión de conductas indeseadas mediante técnicas de aprendizaje adecuadas.
Mi área de trabajo abarca desde la socialización y educación canina, en especial cachorros, pasando por el adiestramiento deportivo, obediencia y rastro en particular, hasta la modificación de comportamientos indeseados no patológicos.
En casos de conductas anormales, especialmente agresión, intervengo en coordinación y bajo supervisión de un veterinario especialista en conducta canina, sin excepción.
La experiencia por sí misma es ciega; no alcanza para ejercer la profesión si no se basa en modernos y sólidos conocimientos teóricos.
En tal sentido, poseo una formación, amplia, integral y continua, que me permite trabajar con criterio, responsabilidad y seguridad.
SOCIALIZACIÓN CANINA
Es el proceso durante el cual el cachorro toma contacto y conoce el mundo que lo rodea y aprende como relacionarse con el mismo. Si bien dura toda la vida, cobra mayor relevancia en los primeros meses y es clave en la etapa de socialización crítica, que va desde los 21 a los 120 días.
Modificación de la conducta para lograr el buen comportamiento social, inhibir la expresión de conductas indeseadas y además lograr las conductas y habilidades especiales necesarias para un desempeño acorde a la actividad a la cual se lo destinará. Por ejemplo perros lazarillos, de rastro, agility, OCI, IGP, etc.